Buscar en este blog

Bienvenidos a "mi casa"

Os presento el blog de NURTELLADAS Y PIRULETAS. Aquí podréis encontrar principalmente mis creaciones, cosas muy muy artesanales, pintadas siempre a mano directamente sobre el soporte (abanico, broche, anillo, abracín -cojín-, bolsa, mochila, porcelana...etc). Las hago poquito a poco, con mucho cariño, en muchos casos por encargo.

También encontraréis otras entradas que nada tienen que ver en principio con esas creaciones, pero que se tratan de cosas que me gustan, me influyen, me inspiran y que me gustaría compartir con más gente. Sobre todo música, mucha música.

Un saludo!!! Muchas gracias por pasaros por aquí

Nur

viernes, 28 de septiembre de 2012

¿Quién hay detrás de Nurtelladas...?

Hola a tod@s!!!
Tras muchos meses de pinceladas me animo por fín a comenzar este blog. Aunque hace tiempo que abrí el espacio no me he atrevido hasta ahora por falta de tiempo, pues soy consciente de que mantener y actualizarlo lleva tiempo, y eso es algo de lo que no voy sobrada, pues aunque sí que dispongo de él prefiero dedicarlo a pintar "nurtelladas" o a cualquier otro pasatiempo con los que disfruto en mi tiempo libre.

En este espacio os voy a relatar brevemente quién soy y cómo he llegado hasta aquí....allá vamos:

"Me llamo Nuria, nací en el 84. Pertenezco a esa generación maravillosa que creció entre los 80s y 90s con cantidad de dibujos en la tele y cuentos relatados en cintas de cassette. Qué maravilla!
Desde muy pequeña me encantó dibujar, dibujaba cualquier cosa, sobre todo figuras femeninas, animales y tal. Era de las que estaba dibujando en cualquiera de mis libretas en lugar de estudiar para un exámen o hacer los deberes del día siguiente (sin miedo, yo los hacía mientras la profesora les preguntaba a los demás...en fin).
Pero aunque mucha gente me lo sugirió, descarté las Bellas Artes a cambio de comenzar derecho (aguanté 3 meses, si eso) y de comenzar y terminar la carrera de Logopedia.

Así pues soy Logopeda, trabajando desde hace 5 años ya en la asociación de Autismo y TGD de mi ciudad. Es un trabajo que me encanta, pero que no ha conseguido contener mi creatividad, la cual me ha ido viniendo a rachas en estos últimos años.....

Desde hace un tiempo descubrí lo que es pintar sobre zapatillas, y comencé pintándomelas a mí misma, a mi hermana...a alguna compi...al novio....en fin, son de esas cosas que quieres seguir haciendo pero ya no sabes dónde meter...y bueno, alguien te dice que lo haces guay, y claro, te ofreces a hacerlo a cambio de un módico precio jeje

Pero termina el verano, y las zapatillas de loneta ya no son para otoño o invierno...dios mío! ahora qué??? hay que seguir pintando donde sea! qué mejor que en cositas que podemos llevar todos los días??? ESO ES! bisutería personalizada!!!

Y así empezó todo, y en esas estamos.....no me quejo desde luego, porque creo que sin proponérmelo he conseguido definir mi estilo.
Mis creaciones se ven influenciadas por mi infancia desde luego, y es que creo que es fundamental guardar un resquicio de esa infancia en nuestro mundo de adultos. La naturaleza, la fantasía, lo retro, la figura femenina, cuentos infantiles, la música.....etc son plasmados por mis manos (la izquierda fundamentalmente) en casi cualquier soporte: cerámica, cojines -abracines-, bisutería, zapatillas, abanicos, bolsas de tela......

En fin, que no me lío más....con todos ustedes...NURTELLADAS Y PIRULETAS ya llegó!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario